Buscas algo especial?

domingo, 18 de mayo de 2014

Tuneando mueble antiguo

Hola de nuevo amigos!!!

Llevaba ya un tiempo deseando encontrarme un mueble antiguo, despues de ver miles de tuneos por la red... Que hay para todos los gustos, y todos preciosos!
Como estos:





Llevaba un tiempo deseando encontrarme una de estas piezas tan bonitas...




Pues resulta que el otro dia llevando a mi abuela al medico, lo ví, nada más salir de su casa a menos de 100m alli estaba!!!! 
Enseguida me enamoré de el.... Con esas patitas taaaaan monas!

Pero ibamos con la hora justa! Asi que nada, me fui pensando que a la vuelta quizás no estaria, creo que iba mentalizandome de una posible perdida!!

Y es que yo no se como la gente tira estas joyas!!!

Total que a la vuelta seguía ahí.... Dejé a la abuela en casa lo más rápido y delicado que pude, y le dije a mi abuelo que me aconpañara a por el mueble....  

Y allí estaba todavia! 

Mi abuelo pintor de toda la vida ( y con 89 años) cuando le explique lo que queria hacer me trató de loca! 
Y cuando empezó a pintarlo, cada vez le gustaba más.... Por cierto, que no me ha dejado pintar, jajajaja solo limpiarlo y lijarlo, arrimarle las cajoneras, vamos de peón puro y duro!!! 

La verdad es que el mueble estaba estupendo, sin tiradores y sin los embellecedores de las cerraduras, pero muuy bien conservado.


Como sabeis soy un ansia.... Lo reconozco y nada mas llegar me puse a limpiarlo como una loca, para empezar cuanto antes! Asi que la primera foto que le hice ya estaba desmontado...




Una preciosidad muy patecida a esta 


Como me sobró pintura de tunear los muebles del comedor, no lo dudé... 

Asi que nos pusimos manos a la obra!!!

Una buena limpieza!!!!!! Lijado, masillado de los desconchones y desperfectos, tratamiento contra la carcoma... Y por fin iba cogiendo color.



Muuuy importante respetar los tiempos de secado ;)







Y aquí ya en el sitio, despues del cuidadoso traslado ;)




Faltan algunos detalles como los tiradores de los cajones, y la decoración es temporal!! Pero me gusta mucho como ha quedado el mueble, y mi abuelo encantado de la vida.....

Os iré contando, espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!